Como pulir copas ??

Resulta q con la compota/relleno/topping.. se me ocurrió q iba a hacer unos no muy perfectos parfaits.. y claro.. saqué unas copas.. las lavé y a mi hermano le pareció q no estaban lo suficientement brillantes.. en sus palabras "No les va a tomar fotos así de opacas!!! hay q pulirlas!! " y claro, como no tenía ni idea él me ayudó!.. asi que les dejo el taaaaaaaan complejo procedimiento.

Se hierve una taza de agua, dos minutos en el microondas y listo! eso es realmente todo lo que necesitamos!! atrás las copas escurriendo en papel, y la q tenemos a la vista, simplemente secada con un pañito..



Ahora, se toma la copa con la mano envuelta en un paño seco, de la base y se pone sobre la taza de agua.. sólo necesitamos que se llene de vapor!

Ahora, con la copa "opaca" siempre sosteniendola de la base, y con la otra mano también envuelta en el paño seco (hay pañitos específicos (franelas o paños de hilo, q no suelten pelos) pero de verdad que con uno casero el resultado es muy bueno!) se introduce el dedo gordo dentro de la copa, y se pule con movimiento giratorios..

Listo! aqui les dejo una foto de una copa simplemente seca, y una pulida(más al fondo)... lástima q no se nota muy bien la diferencia.. pero bueno, si lo intentan aseguro resultados perfectos!!

4 comentarios:

Fabián CV dijo...

Hola ale, me gusta mucho este blog, la verdad, que soy amante a la buena cocina también.

Muy bueno; y podré pedir alguna receta??

Me gustaría saber como preparar un buen Pie de Manzana.!!

Barqueritos dijo...

Excelente el tip y hace un mundo de diferencia!

SarksTico dijo...

Fabi, ahí cuando tenga tiempo y me aparezcan unas manzanas en la casa!! XD ( la idea es cocinar espontáneamente!!)

Barqueritos, mae, y ya viendo las copas es otra vara!!

KagosaVampire dijo...

que rollo como se nota la diferencia!!

Publicar un comentario

 
azúcar.. y más! © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba