Topping o relleno, xq realmente sirve como ambas cosas!! como relleno de un pastel , de unas simples tartaletas(yo primero le pondría una capa de chocolate, chantilly, crema pastelera o simple queso crema al fondo de la tartaleta) como topping de unos helados!(ahi sirve hasta caliente) .. Cualquiera me puede decir que es DEMASIADO fácil.. y saben q? tendría razón!!

En primer instancia, vamos a elegir la fruta! Yo tenia a mano melocotones, y de lata.. pero se puede hacer con casi que cualquiera!! por experiencia propia, con fresas o kiwis también queda riquisimo!

La fruta va a ser cocinada un poco, así q la vamos a picar en trozos manejables, y no muy pequeños xq se podría destrozar.. la idea es comer fruta, no gelatina!

A la fruta picada le ponemos maicena, o fécula de maíz , como quieran decirle XD.. empiecen con una cucharadita..


Listo, ahora solo resta poner la fruta en una olla, sartén, loqsea.. y llevarla a calor bajo! (alto, se destruye y queda como jalea mal hecha)
Cuando ya tenemos líquido, se le agregan unas gotas de limón, y una pizca de sal, que van a realzar los sabores.. y cualquier aromatizante que les guste .. en mi caso, canela..


Se debe enfriar o al menos dejar que tome la temperatura ambiente.. para acelerar el proceso, un proceso inverso al baño María, se pone la olla dentro de otra con hielo.. si se hizo en un sartén, pues simplemente se cambia de recipiente!
Así se ve el producto terminado!! buenísimo con cualquier cosa!! más adelante, lo voy a usar en un "parfait" no muy perfecto!

2 comentarios:
que rico con helados!!
Rico y simple!! probalo con fresas en lugar de melocotones.. uuuh, ese si q es inmejorable!!
Publicar un comentario